domingo, 8 de abril de 2012

Paul Signac

Biografía


Paul Signac (1863-1935). Fue un pintor neoimpresionista, nacido en París. 

Sus estudios se vieron interrumpidos  por una temprana vocación artística, alentada por la contemplación de las obras de los impresionistas.

Cuando tenia 15 años, Signac acudió a la cuarta exposición impresionista y realizó algunos bocetos a partir de obras de Degas.

Paul Signac tenía fuertes deseos de convertirse en pintor, con este propósito ingresa en 1882 en la Escuela de Artes Decorativas y comienza a asistir al taller libre de Bin, un pintor de cierto prestigio que era, a la sazón, alcalde de Montmartre.

El año 1884 es fundamental en su carrera debido a que participa en la primera exposición del grupo de los independientes y conoce al que sería su compañero en la aventura del divisionismo, Georges Seurat.

Los Independientes

En 1884 se creó la Sociedad de Artistas Independientes, la cual admitía a todos los artistas sin discriminación. Esta Sociedad se gestó en las reuniones realizadas en el cafe Marengo, en las cuales se conocieron Seurat y Signac.

Signac pasa a ser el principal defensor de la causa del divisionismo, consiguiendo atraer a una figura del prestigio de Camille Pissarro.

Obras 



 





 






No hay comentarios:

Publicar un comentario